Nacional

Reporta Salud 2 mil 271 muertos por coronavirus en México

José Luis Alomía.Cortesía.

La SSa reveló que son más de 100 mil las personas que han sido estudiadas hasta ahora por síntomas de Covid-19, con 24 mil 905 casos confirmados. 

México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que México suma 2 mil 271 muertos por coronavirus Covid-19 desde el arribo de la pandemia a territorio nacional el pasado mes de febrero.

En la conferencia diaria de seguimiento en Palacio Nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que son 24 mil 905 los casos confirmados acumulados, en tanto que se mantienen en observación a 13 mil 143 casos sospechosos de la enfermedad. 

De los casi 25 mil casos confirmados, 6 mil 696 se encuentran activos con síntomas en los últimos 14 días. 

Respecto a los casos activos, la Ciudad de México (CDMX) sigue como la entidad más afectada por mucho, con seis mil 785 casos; le siguen el Estado de México, Tabasco y Veracruz.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el país se encuentra preparado para enfrentar la cumbre de la epidemia, donde se prevé tener mil 800 personas hospitalizadas en terapia intensiva.

Indicó que siempre se ha actuado de acuerdo a las estimaciones más graves, por lo que se ha realizado la compra de nuevos ventiladores, se han reparado más de mil 800, se ha reorganizado su utilización, y sumado a esto, también hubo una facilitación de equipos por parte de Estados Unidos.

En cuanto al reporte de ocupación hospitalaria, José Luis Alomía informó que a nivel nacional el porcentaje de camas ocupadas para pacientes Covid-19 se ubica en el 31 por ciento, en tanto que a nivel regional, en la CDMX, la cifra ya supera el 60 por ciento.