Posible infectado de coronavirus estuvo en el AICM antes de regresar a Reynosa

Los pasajeros toman precauciones ante el coronavirus
Los aeropuertos de distintas ciudades han extremado medidas ante la propagación del virusEFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se está analizando la presencia del virus en Tamaulipas

El mundo entero está atento a lo que sucede en la ciudad de Wuhan. La aparición del coronavirus y su propagación mantiene en un estado de alerta máxima a todo el planeta. Ya se han confirmado infectados en otras regiones de China y también en otros países; como Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos y al parecer México.

El día de hoy el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que: “Ya hay identificación de dos casos, uno ya descartado y uno en Tamaulipas que está en observación. Las instrucciones son que estemos pendientes, que estemos al tanto”. Se trata de un doctor en biología molecular de 57 años, que viajó el 25 de diciembre a la región donde se originó dicho virus.

Según la secretaria de Salud del estado de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, el profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Reynosa, regresó el 10 de enero. Sin embargo, el hombre realizó una parada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Después de su llegada, el docente de origen asiático empezó a presentar escurrimiento nasal y tos seca: “Ayer recibimos una llamada para reportarnos un caso sospechoso de coronavirus", explicó la funcionaria. Molina Gamboa también aseguró que ya se le ha hecho la prueba, para saber si está la presencia o no del virus. Hasta el momento, sus compañeros en el Centro de Biología Molecular y demás contactos “están asintomáticos".

De confirmarse este primer caso del virus de Wuhan en nuestro territorio, podría haberse extendido no sólo en el estado del norte, sino también en la capital del país, al haber hecho escala en el AICM. Las autoridades sanitarias del aeropuerto informaron que están “atentos a las instrucciones que giren la OMS, la OACI y la Unidad de Sanidad Internacional, respecto a las medidas a tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas del coronavirus“.

0
comentarios
Ver comentarios