México.- El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, manifestó su descontento por la coordinación que hubo para traer a Evo Morales como asolado político a México, y la ausencia de la misma para detener a Ovidio Guzmán en el llamado "Culiacanazo".

De la misma que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asumido que dio la orden para traerlo a México, dijo, debió aceptar responsabilidad en la liberación del hijo de 'El Chapo'.

"Esa coordinación de Ebrard, militares, Bolivia, para ir a rescatar al soldado, digo, a Evo Morales, me hubiera encantado verla en el tema de Cualiacán, allá hubo descoordinación, precipitación, muertes, pero aquí, fíjense, a la perfección."

Samuel García, senador MC.

Ante la "euforia" por la presencia de "Evo super star" y los eventos públicos que ha tenido, entre ellos su nombramiento como huésped distinguido de la Ciudad de México, pidió no desatender los problemas del país.

Particularmente se refirió al tema de la violencia e inseguridad que prevalecen en México." Estamos más enfocados en Evo, que en un país bloqueado, en un país con inseguridad, un país paralizado, que no va a crecer... ya es suficiente, ya causa molestia... es un lamento mexicano", dijo.

Calificó de repugnante que se esté ocultando a un asilado con recursos públicos, a alguien que defraudó a su país, pues dijo, fueron suficientes los recursos empleados para su traslado a México, entre ellos un avión del Ejército mexicano.

Por otro lado, el legislador naranja se dijo preocupado por las declaraciones de la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al desconocer los asesinatos de periodistas en el país.

Sobre las acciones a emprender sobre ese nombramiento, vio viable que los ex aspirantes vayan a emprender acciones legales y les ofreció su apoyo.