México.- Engrosar las filas del Ejército, la Marina, así como la Policía Federal está en la mente del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como parte de la estrategia de seguridad para combatir el crimen que afecta al país.

De esta manera, el primero de diciembre, cuanto tomará protesta, el tabasqueño emitirá una convocatoria para que al menos 50 mil jóvenes se sumen a esas fuerzas federales.

De acuerdo con La Jornada, así lo informó López Obrador tras reunirse con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en el palacio de gobierno.

El político tabasqueño además afirmó que no delegará a ningún funcionario el asunto de la seguridad sino que él mismo lo atenderá a diario desde las 6 de la mañana. Será el tema al que más tiempo le dedique por la importancia que tiene, dijo.

El presidente electo detalló la propuesta de reclutamiento:

"Les vamos a ofrecer buenas condiciones laborales, que tengan prestaciones y seguridad social", expuso.

En este tenor, el presidente electo adelantó que el presupuesto destinado a seguridad pública se mejorará.

En cuanto al Estado de México, López Obrador afirmó que para combatir el crimen en el estado de México habrá total apoyo de las fuerzas federales, que deberán trabajar de manera coordinada con las corporaciones estatales y municipales con un esquema de mando único.