México.- Se continuarán las obras que iniciadas por el gobierno anterior; los costos de construcción y mantenimiento a infraestructura fueron incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante un recorrido que realizó por las obras de ampliación de la línea 12 del Metro, cuya terminal será también interconexión con el trenToluca- Ciudad de México.

"Hay muchas obras inconclusas, pero tenemos que terminarlas, darles continuidad porque ya se invirtió en esas obras y ni modo que se dejen inconclusas, alegando que son obras que iniciaron otros gobiernos o que no están bien planeadas o que no son prioritarias o que se hicieron nada más para hacer negocio para beneficiar a compañías constructoras”, expuso López Obrador, según lo publica La Jornada.

"Pues no, tenemos que terminar esas obras", dijo el mandatario federal, quien además se comprometió a atender las repercusiones sociales, así como acordar e incluso pagar afectaciones derivadas de este proyecto que concluirá en el año 2021.

Acompañado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y la alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, el jefe del Ejecutivo federal dijo que tenía en mente la continuación de las obras.

“Cuando se triunfó decidimos, en primer lugar, garantizar el mantenimiento de la infraestructura de las obras; que no se nos llenen de baches las carreteras, que no se caigan los techos de las escuelas, de los centros de salud. Lo primero, mantenimiento, conservación", acotó.