Vitro anunció que fue notificada de la apelación presentada por un grupo minoritarios de fondos disidentes en contra de la sentencia que aprueba el convenio concursal de la firma y que da por terminado el concurso mercantil.

 

 La apelación, admintida por la Juez Cuarta de Distrito en Materia Civil y del Trabajo, en Monterrey, es para efectos exclusivamente devolutivos, explica Vitro en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

 

“Lo que implica que no se suspende la ejecución de la sentencia por la cual se aprobó el convenio.

 

“Como se informó el pasado 23 de febrero, Vitro ya ejecutó el plan concursal presentado por el Conciliador designado por el IFECOM y aprobado por la autoridad judicial federal.

 

“Diversos aspectos e instancias del procedimiento de concurso mercantil fueron impugnados sin éxito por estos mismos fondos, tanto ante la propia Juez como ante instancias superiores, lo que fortalece aún más la sentencia dictada el pasado 3 de febrero”, aclara Vitro en la misiva.

 

Alejandro Sánchez Mújica, director jurídico de Vitro, señala en el comunicado, que la acción emprendida por los llamados ‘fondos buitres’ ya era esperada por la compañía, por lo que se dijeron preparados para contestar la apelación dentro de los plazos legales.