Juez Felipe Consuelo pide reunión con SCT para destrabar conflicto de Mexicana

Felipe Consuelo reprochó que por falta de voluntad política de parte del gobierno federal se ha impedido que la inversión de Med Atlántica para el rescate de la aerolínea se active y ésta pueda volar.

México.- Para destrabar el conflicto en el que se encuentra Mexicana, Felipe Consuelo, juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, hizo un llamado al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome a reunirse con él en el lugar y fecha que desee. 

El juez reprochó que por falta de voluntad política de parte del gobierno federal se ha impedido que la inversión de Med Atlántica para el rescate de la aerolínea se active y ésta pueda volar.

Aseguró que le consta la existencia de los recursos de los inversionistas y que es de 400 millones de dólares, pero se encuentran depositados en un banco de Suiza. 

Felipe Consuelo indicó que el concurso mercantil continúa en el ámbito jurídico, pero existe un estancamiento, por lo que dijo "yo solito no puedo salvar a Mexicana, necesito la ayuda del gobierno federal, Mexicana podría volar". 

Explicó que el incidente de recusación promovido en su contra por Bancomext, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Profeco, principales acreedores de la aerolínea, está en análisis y en manos del Consejo de la Judicatura. 

Por otro lado, dijo que los acreedores están en su derecho de solicitar la designación de un interventor, sea quien sea.

0
comentarios
Ver comentarios