AMLO sólo espera que se resuelvan amparos para dar banderazo a obras en Santa Lucía

Base Santa Lucía
La Base Aérea Militar de Santa Lucía, donde el gobierno busca construir el Aeropuerto Internacional Felipe ÁngelesErnesto Álvarez / Notimex

El presidente de la República señaló que, en cuanto tengan el aval del juez, "nos vamos a ir allá a dar el banderazo".

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) espera contar contar lo más pronto posible con el aval del Poder Judicial para dar inicio a las obras del aeropuerto internacional de Santa Lucía, actualmente detenidas por varios amparos promovidos desde organizaciones de la sociedad civil.

En su conferencia matutina, el mandatario señaló que su gobierno ya prepara un plan amplio de fomento a la industria con cuatro ejes de desarrollo: recuperación de la economía popular, generación de proyectos estratégicos de infraestructura, apoyo al sector privado y dar garantías a inversionistas extranjeros.

Sobre el segundo eje, destacó programas como el Tren Maya que correrá por cinco estados, la refinería de Dos Bocas y el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, que detonarán la inversión pública y privada en las entidades del sureste del país.

Tenemos la maquinaria lista para empezar las obras: AMLO

Asimismo, indicó que la construcción de la nueva terminal aérea para el Valle de México, que llevará por nombre Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, significará un impulso a la economía de centro del país.

En este sentido, se mostró confiado en que “pronto ya se liberen los impedimentos legales” y se resuelvan los amparos promovidos por el colectivo No Más Derroches contra la terminal área, “para que podamos empezar a trabajar”.

“Estamos listos, tenemos todo el proyecto, la maquinaria; nada más en espera de que se diga: ‘No proceden los amparos’ y vámonos al día siguiente. Y eso de decir ‘vámonos’ es literal, porque nos vamos a ir allá a dar el banderazo, a Santa Lucía”.Andrés Manuel López Obrador

Uno de los amparos que tienen detenido el inicio de las obras en la Base Militar de Santa Lucía se encuentra en el Juzgado Quinto en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México.

De acuerdo con una nota de El Sol de México, será el próximo 31 de octubre cuando el juzgad resuelva si procede el recurso presentado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para permitir el arranque de la obra bajo el argumento de que su realización es un asunto de seguridad nacional.

0
comentarios
Ver comentarios