Propone #YoSoy132 crear una nueva Constitución

Más de 131, estudiantes de la Universidad Iberoamericana e integrantes del movimiento #YoSoy132, proponen organizar a la sociedad para crear una Constitución que responda a la coyuntura actual.

México, D.F.- “El problema es que nuestro sistema no funciona, y nuestras leyes tienen 100 años, son obsoletas e incomprensibles” indican a través de un video integrantes de la universidad Iberoamericana y miembros de #YoSoy132.

 

“Más de 131” propone la construcción de una nueva Constitución Política para el país ya que en los últimos años “fue enmendada más de 500 veces durante 70 años” por el Partido Revolucionario Institucional por lo que señalan que las leyes, al estar pervertidas “se vuelven imprácticas y no actúan en favor de las personas, ni responden a las necesidades de la ciudadanía”.

 

Es así que hacen un llamado a construir un nuevo pacto social; “el problema no es quién sea presidente, el problema es mucho mayor: bajo el actual sistema no existe el bien común”.

 

 

E invitan a la comunidad a iniciar la discusión en sus ámbitos comunes así como en twitter bajo el hashtag #SentimientosDeLaNación.

 

 

“MásDe131 convoca a las asambleas locales de #YoSoy132 y a los estudiantes, académicos, profesionistas, jóvenes, campesinos, obreros, a la clase política, medios de comunicación, gobierno federal, gobiernos estatales, movimientos sociales, a todas las fuerzas vivas de este país y a todos los mexicanos a iniciar la discusión para crear, entre todos y en igualdad de condiciones una nueva Constitución que por primera vez emane de un consenso nacional, de un acuerdo encabezado por la sociedad civil y no de un triunfo militar”

 

Finalmente invitan a que está idea se manifieste en diálogos visibles: que lo cuelguen de su ventana, a que salgan y lo pinten en su banqueta y en las paredes de los terrenos baldíos o bien, que mediante una video propuesta envíen sus inquietudes a sentimientosdelanacion.mx

0
comentarios
Ver comentarios