México.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó esta mañana la constancia de registro a Ivonne Ortega como candidata a la dirigencia nacional de ese partido. 

En un acto desde la sede nacional tricolor, la exgobernadora de Yucatán celebró la entrega del documento que acredita que cumplió con todos los requisitos de la convocatoria y que avala la integración de su fórmula junto a José Alfaro, quien aspira a la Secretaría General del PRI. 

Puedes leer: Renuncia José Narro al PRI

En total fueron 7 las fórmulas que buscaron concretar su registro de cara a la elección interna del próximo mes de agosto, pero sólo 3 equipos cumplieron con todos los requisitos establecidos por el órgano de control interno. 

Como parte del proceso de comicios, a Ortega también se le entregó un disco duro con el padrón de los 6.7 millones de militantes que tiene el PRI, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE). 

A partir de este miércoles y hasta el mes de agosto se llevará a cabo la campaña que culminará con la jornada de votación del domingo 9 de agosto. Además de la también exdiputada federal, el gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno, y Lorena Piñón, fueron los otros aspirantes a quienes se les entregó la constancia de registro. Para el proceso, se contará con una bolsa de 4 millones de pesos.

Con información de Reforma