México.- El gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno Cárdenas, se registró esta tarde como candidato a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de cara a la elección interna a realizarse el próximo fin de semana. 

Tras entregar la documentación a la Comisión Nacional de Procesos Internos, y en compañía de su compañera de fórmula, Carolina Viggiano,quien aspira a la secretaría general,  "Alito", encabezó un acto organizado en su apoyo.

Puedes leer: José Narro renuncia al PRI por supuesta injerencia en elección interna

Aseguró que buscará hacer del PRI una oposición combativa y muy competitiva, defenderá a todas aquellas personas que han perdido su empleo en los últimos meses y estará al lado de las madres de familia trabajadoras a quienes se les han cerrado las guarderías donde atendían a sus hijos mientras ellas laboraban.

Ante simpatizantes que llenaron el auditorio Plutarco Elías Calles del PRI nacional, a donde llegaron trasladados por decenas de autobuses aseveró que el partido en el poder, Morena, "es un ave de paso. Nació ayer, gobierna hoy y mañana se irá".

El aspirante advirtió que en la unidad de las filas del partido recae su principal activo y auguró un pronto regreso al poder. 

Con información de Notimex