México.- El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que su partido vencerá a los conservadores de siempre "y a los nuevos conservadores de una falsa izquierda que se disfrazan de demócratas".

Durante los festejos por el 87 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Beltrones arremetió contra los conservadores y los timoratos, quienes dijo, no cambian y aun retroceden porque son retrógradas autoritarios.

A diferencia de ellos, sostuvo, para los integrantes del PRI no hay temas vedados ni viejos tabúes, a fin de seguir modernizando la vida democrática, porque “nuestra misión es ser un instrumento al servicio de la ciudadanía al lado del gobierno de la República y de los gobiernos emanados de nuestras filas”, indicó.

"Nosotros, somos orgullosamente revolucionarios. Con verdad y entrega, venceremos a los conservadores de siempre y a los nuevos conservadores de una falsa izquierda que se disfrazan de demócratas”, aseveró.

En compañía de 11 Gobernadores priistas y nueve aspirantes a Gubernaturas, Beltrones acusó a las administraciones federales encabezadas por el PAN, de haber sido mediocres e inmóviles.

"Ganamos en el 2012 porque fuimos capaces de coincidir en la urgencia de dotar de contenido al proyecto necesario para romper la inercia de mediocridad e inmovilismo de dos sexenios que no supieron, ni pudieron, ofrecer las respuestas que el País necesitaba", dijo.

"Por el contrario [Los gobiernos del PAN], exacerbaron sus problemas", expresó.

La ceremonia fue realizada en el auditorio Plutarco Elías Calles, el dirigente nacional , donde el líder tricolor hizo un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, por ser “un Presidente de la República visionario y valiente", aseguró frente a integrantes del Gabinete Federal.

En el festejo, al que fueron invitados los Gobernadores y ex presidentes del PRI, se notó la ausencia del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el ex dirigente Humberto Moreira. 

Con información de Reforma.