México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se meterá en asuntos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aseguró que se castigará como delito grave el fraude electoral.

Y es que ese partido ha tenido roces internos a unos meses de que se celebren elecciones en entidades como Durango, Puebla, Tamaulipas y Baja California.

Puedes leer: Lidera Morena preferencias electorales en Baja California

Al respecto, fue cuestionado el mandatario federal en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde subrayó que los partidos políticos representan sólo una parte, como su nombre lo indica, en tanto que el gobierno es la representación de todos.

Delito grave el fraude electoral

El jefe del Ejecutivo federal pidió a lo que participan en las próximas elecciones, incluidos los militantes morenistas, a que actúen con legalidad.

Se trata, comentó de “llamado fraterno”... para que entiendan que ya las cosas cambiaron, “porque hay que avisarles a veces, tocarles la puerta o mandarles un telegrama o un WhatsApp, decirles ‘cuidado con el fraude, cuidado con la manipulación’”.

Recomendamos: Inicia proceso electoral extraordinario en Puebla bajo auspicio del INE

El presidente subrayó que no se puede utilizar dinero del presupuesto para favorecer a partidos y candidato ni dinero de los gobierno municipales, estatales o federal.

Llamado a Fepade

López Obrador también llamó a la Fiscalía General de la República (FGR), así como a la Fiscalía Especializada para delitos Electorales (Fepade) que “no se hagan de la vista gorda” y apliquen sanciones a cualquier irregularidad en los procesos electorales.

Lee esto: INE y Fepade acuerdan evitar delitos electorales en intermedias

Les recordó que ya es delito grave el fraude electoral, y les advirtió que bajo advertencia no hay engaño.