México- El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el calendario para la elección extraordinaria en el estado de Puebla donde se elegirá la gubernatura y cinco ayuntamientos: Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma.

El inicio del proceso electoral fue el 6 de febrero y la jornada electoral se celebrará el 2 de junio los aspirantes independientes podrán recolectar las firmas para su candidatura del 13 de febrero al 14 de marzo y su constancia se entregará del 15 al 21 de marzo.

Las precampañas se realizarán del 24 de febrero al 5 de marzo y las candidaturas aprobadas se dará a conocer el 30 de marzo; las campañas se celebrarán del 31 de marzo al 29 de mayo.

El INE aprobó el miércoles el encargo para la realización del proceso electoral extraordinario en la entidad tras el accidente del 24 de diciembre de 2018 donde falleció la exgobernador Martha Érika Alonso.

En Puebla se lleva a cabo la instalación del Consejo Local del INE con la participación de los consejeros Marcos Baños y Pamela San Martín.