Sólo siete cadenas de televisión han confirmado transmisión de debate: IFE

El secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, expuso que hasta este miércoles sólo siete cadenas de televisión y seis de radio han confirmado que transmitirán el primer debate presidencial entre Enrique

México, 2 May. (Notimex).- El secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, reconoció que hasta el momento son pocos los concesionarios de radio y televisión que han confirmado que transmitirán el debate entre los candidatos presidenciales el 6 de mayo a las 20:00 horas.

 

Jacobo Molina expuso que hasta este miércoles sólo siete cadenas de televisión y seis de radio han confirmado que transmitirán el primer debate presidencial entre Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre.

 

El funcionario del Instituto Federal Electoral (IFE) informó que sólo las cadenas Televisa, Canal 52 MX, Cadena Tres, Milenio Noticias, Tele Fórmula, CNN Español y Canal 22 han confirmado que transmitirán el debate.

 

Aclaró que Televisa hará la transmisión por el Canal 5, el cual tiene 63 repetidoras en el todo México, con lo que se tendría un 40 por ciento de la cobertura de los ciudadanos inscritos en el listado nominal.

 

Además informó que de radio las empresas han confirmado son Enfoque, Imagen, MVS, EXA, La Mejor y Radio Fórmula 103, mientras que los portales de Internet UNO TV, MVS noticias y CNN se sumarán a la transmisión.

 

Precisó que en México existen dos mil 335 concesionarios y permisionarios, de los cuales 577 son permisionarios que tiene la obligatoriedad de transmitir el debate. Al resto, es decir mil 758 concesionarios, los invitó para realizar la transmisión.

 

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles se analiza una propuesta de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano para que el IFE solicite a la Secretaría de Gobernación analizar la viabilidad de una cadena nacional.

 

Los representantes del PRD y PT ante el IFE cuestionaron al secretario ejecutivo la baja respuesta de los concesionarios. Incluso Guadalupe Acosta, representante del Poder Legislativo, lamentó la actitud de Televisión Azteca, que con conocimiento de la fecha del debate aún así programo un partido de futbol.

0
comentarios
Ver comentarios