México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se suspenderán las conferencias vespertinas sobre el Covid-19 los días 15 y 16 de septiembre.

En su cuenta de Twitter, el funcionario agregó que tras el receso oficial que se hará, las reuniones con los periodistas que a diario se realizan para informar sobre la epidemia del coronavirus en el país se reanudarán el jueves 17 de septiembre.

De acuerdo con López-Gatell, la actualización diaria del informe técnico estará disponible en http://coronavirus.gob.mx.

Ningún estado en semáforo Rojo por Covid-19

datos de la Secretaría de Salud (Ssa) indican que se registran en México 70 mil 183 muertes por Covid-19 hasta este viernes 11 de septiembre, un incremento de 534 con respecto al pasado jueves.

En la conferencia vespertina sobre el coronavirus además se informó que por primera vez, ningún estado del país estará en semáforo Rojo por la enfermedad: Ocho entidades se mantienen en color Amarillo y 24 en Naranja, es decir, en riesgo alto.

De acuerdo con Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud los estados de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Morelos, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala se encuentran en semáforo epidemiológico Amarillo.

Aunque Colima era la única entidad en riesgo máximo, a partir del 14 de septiembre pasará a color Naranja, así como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez indicó que se amplió durante la Emergencia Sanitaria por Covid-19 en los 5 meses y 11 días desde que se detectó el primer caso.

Al afirmar, el pasado martes en el "El Pulso de la Salud", que se tiene una curva plana con un crecimiento lento del contagio, aseveró que aunque la epidemia del coronavirus no se ha terminado, se tiene una diferente dinámica en cada estado, por lo que las autoridades de cada entidad decide sus medidas.