Nacional

AMLO podría estar el próximo lunes en la mañanera, señala Sánchez Cordero

Olga Sánchez CorderoVictoria Valtierra/Cuartoscuro

Olga Sánchez Cordero lleva a cabo la conferencia mañanera de este 1 de febrero desde Palacio Nacional en sustitución de AMLO

México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, encabeza por sexta ocasión la conferencia mañanera de este lunes 1 de febrero en representación del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien resultó positivo en la prueba de Covid-19. 

Gobierno de AMLO no intervendrá en las  elecciones de 2021

Sánchez Cordero dijo en la conferencia mañanera que ni el gobierno de AMLO, ni la Segob, ni Morena quieren aplazar las elecciones federales y estateles de 2021, luego de rumores en las redes.

La secretaria aseguró que el gobierno federal jamás ha intervenido en comicios electorales. Por ejemplo, en las de 2018 fueron muy respetuosos y no hubo ni una queja.

La funcionaria dijo en la mañanera que será el Instituto Nacional Electoral (INE) será el encargado de las elecciones y de emitir cuáles serán las medidas sanitarias por la pandemia.

Analizará Segob regular redes sociales en México

Luego de que el senador morenista Ricardo Monreal anunció que presentará una iniciativa para regular las redes sociales, Sánchez Cordero comentó que se analizará una posible regulación de las redes sociales en México.

La secretaria de Segob dijo que apoya los derechos, pero ninguno es absoluto y debe haber restricciones; además hay que actuar cuando haya mensajes que alteren la paz social.

“Yo creo que primero defender la libertad de expresión, en todos lo sentidos, segundo también defender los derechos de tercero y la afectación que pudiera tener esta libertad de expresión respecto de los derechos de tercero, porque ningún derecho humano es absoluto, todos los derechos humanos tienen restricciones”Olga Sánchez Cordero

AMLO podría estar el próximo lunes en la mañanera

Respecto a la salud de AMLO, la exministra reiteró que luego del video que compartió el 29 de enero, el presidente “está bien, va avanzado a la recuperación”, “lo vimos muy optimista”.

Dijo que López Obrador probablemente encabezará las conferencias mañaneras a partir del próximo lunes 8 de febrero, pero esta semana todavía estará ella al frente de los medios.

Sánchez Cordero se unió al llamado del vocero del Presidente, Jesús Ramírez Cuevas, para evitar difundir rumores sobre la salud de AMLO.

Se investigará a funcionarios del INM por masacre en Tamaulipas

Olga Sánchez Cordero dijo que el Instituto Nacional de Migración (INM) debe ser investigado por la retención de la camioneta con placas de Nuevo León, donde después calcinaron a 19 personas en Tamaulipas, 

La secretaria aseguró en la mañanera que el gobierno de México está trabajando en estrecha colaboración con la Fiscalía de Tamaulipas y está en contacto con las autoridades de Guatemala por la masacre, de al menos dos personas guatemaltecas y dos mexicanas.

"Vamos a ver si incluso hay alguna responsabilidad de alguno de los funcionarios o de los servidores públicos del mismísimo Instituto Nacional de Migración"Olga Sánchez Cordero

Profeco sigue bajando perfiles y páginas apócrifas por tanques de oxígeno

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que hasta el momento ya bajaron mil 200 perfiles en Facebook y 130 páginas falsas que están vendiendo tanques de oxígeno.

Sheffield insistió a las personas en unirse a la campaña “Por amor a la vida”, para devolver los tanques de oxígeno que no se están usando para que alguien más pueda salvar su salud.