Este miércoles, Joaquín Vargas, presidente ejecutivo de MVS Comunicaciones, reveló en conferencia de prensa haber sido presionado por el gobierno federal, a tal grado que Javier Lozano, ex secretario de Trabajo, le amenazó con “llevarse la chingada” a su proyecto.

Las fuertes declaraciones que Vargas hiciera en conferencia de prensa este miércoles, sobre el gobierno de Calderón, hicieron de este hecho la nota del día. Los comentarios en Twitter llevaron al término “Joaquín Vargas” hacia la lista de trending topics en México.

Los twitteros comentaron las declaraciones realizadas por el ejecutivo de MVS, lanzando en su mayoría twitts de apoyo para éste.

Vargas dio a conocer que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, pidió en febrero de 2011 a MVS que la periodista Carmen Aristegui se disculpara por comentar en su espacio informativo que Felipe Calderón padecía problemas de alcoholismo, porque a petición de la Presidencia no se gestionaría la banda de 2.5 GHz de MVS hasta que la disculpa se emitiera públicamente.

No sólo estas declaraciones calaron hondo entre los usuarios, sino también una supuesta conversación entre el ejecutivo y Lozano.

"Hemos encontrado que tu proyecto de la 2.5, tiene méritos propios, pero si recontratas a la periodista (Aristegui), a tu proyecto se lo lleva la chingada y te olvidas de este Gobierno hasta su último día", dijo Vargas en referencia a la advertencia de Lozano.

A continuación algunos tweets al respecto:

 

"Si recontratas a Aristegui te olvidas de banda ancha": Javier Lozano a Joaquín Vargas -

La decisión de SCT por banda ancha es "arbitraria, injusta e injustificada": Joaquín Vargas Presidente de MVS / De acuerdo

Y habló Joaquín Vargas. Hasta que un empresario levanta la voz. Mientras, pos ya tiene el apoyo de muuuuchos mexicanos.

Esta mañana Joaquín Vargas acusó al exsrio del Trabajo Javier Lozano, d presionarlo a correr a Aristegui para obtener permiso de banda ancha