Luego de que se difundieran fotos y videos de la fiesta de fin de año de TV Azteca organizada por Ricardo Salinas Pliego donde no se siguieron las recomendaciones sanitarias por el Covid-19 y, que a la postre, ocasionará numerosas críticas en redes sociales, el conductor de noticias, Manuel López San Martin aseguró que no se le obligó a nadie a asistir a la fiesta y seguirán ejerciendo su libertad a pesar de que “a algunos les incomode”.

“Hombres y mujeres libres decidimos reunirnos, nadie te obliga a asistir para celebrar la vida, para agradecer un año más, un año lleno de retos”

Manuel López San Martin. Conductor de noticias de TV Azteca

En la emisión de su programa República Mx de este jueves 17 de diciembre, el conductor de noticias indicó que si las redes sociales se “incendiaron” fue porque hay personas que pretenden callar las críticas de los comunicadores de TV Azteca.

“Buscan silenciar nuestra voz acusándonos de no hacer, y es válido y respetable, lo que ellos están haciendo”

Manuel López San Martin

Las redes sociales, afirmó, se han convertido en una “sala de juicios” donde abundan los expertos, los señalamientos y el odio “vuela de un lado a otro, llueve”.

Además, recalcó que todos los invitados presentes en la fiesta de TV Azteca estuvieron en pleno ejercicio de su libertad. “Esa que debe defenderse todos los días”, añadió.

“Aplaudo y defiendo a quienes deciden quedarse en casa, respeto y entiendo a quienes deciden no hacerlo. Aquí no creemos que una autoridad deba tutelar, tomar en sus manos el destino de nuestras vidas”

Manuel López San Martin

Sin embargo, sostuvo que las recomendaciones de las autoridades sanitarias están en entredicho, pero “hay quienes se sienten cómodos recibiendo el dictado de ellas”. Dijo que en TV Azteca creen en la libertad de expresión y en la responsabilidad de cada uno de saberse cuidar.

"El miedo no nos paraliza, los críticos a quien incomodamos no nos amedrentan[...]. Seguiremos así, aunque algunos se incomoden. vamos a seguir ejerciendo nuestra libertad. Eso fue lo que pasó ayer (el miércoles). Sigue la vida y es tiempo de ser felices”

Manuel López San Martin