Londres, 29 Feb (Notimex).- El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, permanecerá en libertad condicional en espera de un juicio de extradición a Estados Unidos, donde está acusado de pertenecer a una red de piratería informática.

Un juez del Alto Tribunal de la ciudad de Auckland desestimó un recurso de la fiscalía, que representa al gobierno de Estados Unidos, para que Schmitz, mejor conocido como Kim Dotcom, regresara a prisión.

Una instancia judicial había otorgado la semana pasada la libertad condicional a Dotcom, luego de ingresar a prisión acusado por las autoridades estadunidenses de ser parte de "una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial".

Dotcom, de 38 años, señaló, tras conocer el fallo favorable, que tenía previsto celebrar con su esposa y sus hijos, sin embargo ha reconocido que no tiene dinero para sus gastos mensuales luego que sus cuentas bancarias fueron congeladas.

A pesar de que el Tribunal Supremo ha concedido a Dotcom y a su esposa Mona acceso limitado a los fondos para pagar los costos de su manutención en las próximas tres semanas, él busca una mayor partida.

La pareja está tratando de obtener 220 mil dólares al mes para cubrir los pagos de su manutención, que incluye guardias de seguridad, niñeras y un mayordomo.

Las autoridades de Nueva Zelanda y Estados Unidos han congelado más de 50 millones de dólares en activos que pertenecían a Megaupload y a varias empresas afines.

Las autoridades estadunidenses investigan a la mujer de Dotcom, en el marco de este operativo contra la piratería informática, según la cadena de noticias neozelandesa TVNZ.

Dotcom fue detenido el 20 de enero en su mansión en las afueras de Auckland, junto a otros tres directivos de Megaupload en el transcurso de una operación policial internacional que incluyó el cierre de su célebre portal de descargas en internet.

El acusado de piratería informática enfrentará un juicio de extradición en agosto luego que las autoridades estadunidenses lo acusan de violar las leyes de propiedad intelectual.

Como parte de las condiciones de su fianza, Dotcom, de nacionalidad alemana, está equipado con un brazalete electrónico y no tiene permitido el uso de internet o viajar a más de 80 kilómetros de su propiedad.

Dotcom y los otros tres coacusados habían obtenido su libertad condicional después de pasar un mes en prisión tras su arresto en enero pasado.

NTX/JCM/MRG/