Solicita Ríos Piter concretar Ley de Seguridad Nacional

México, 29 Feb.- (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, solicitó concretar una Ley de Seguridad Nacional.

Esa norma, abundó, debe ser el complemento al protocolo de seguridad firmado hoy entre el Ejecutivo, el Instituto Federal Electoral (IFE) y los gobiernos estatales, de cara a los comicios del 1 de julio próximo.

Sin embargo, indicó que el dictamen que actualmente está en las comisiones de Gobernación, Defensa Nacional y Derechos Humanos no tiene consenso para ser aprobado.

Por eso, mencionó, tiene que ser enriquecido para lograr una visión democrática y que no caiga en la violación de las garantías individuales.

?Estamos a favor de una Ley de Seguridad Nacional que reoriente la visión de seguridad ciudadana. La ley que se ha venido discutiendo habrá que reforzarla con la participación de los otros poderes, con una visión democrática?.

?Hay que empujarla para tener un marco jurídico de cara al proceso electoral?, expresó.

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que todos los grupos legislativos deben exigir a las comisiones que tienen este asunto pendiente, que se sienten a trabajar para lograr acuerdos.

En otro tema, celebró la publicación de las cuentas públicas 2002 y 2007 por parte del Ejecutivo federal, porque de esa forma la ciudadanía podrá conocer los dictámenes.

Por separado, el vicecoordinador de los diputados del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, saludó el convenio firmado entre el gobierno federal, la autoridad electoral y los estados para que los comicios de julio próximo se desarrollen en un clima de seguridad y gobernabilidad.

?Lo ideal es que también las entidades federativas se obliguen y se comprometan a cumplir, porque a veces no cumplen estos protocolos, aseveró el diputado del Partido Acción Nacional PAN).

Sin embargo, ?es bienvenida toda muestra de los gobiernos o de los que ejercen recursos públicos de someterse a la ley y de garantizar que los procesos electorales serán imparciales", destacó.

NTX/MPG-LCR/ARL/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios