La población debe tomar conciencia del peligro que representa 'Patricia': SCT

La población debe tomar conciencia del peligro que representa 'Patricia': SCT
Ruiz Esparza resaltó la prevención.

Ruiz Esparza resaltó la prevención.

México.- Para Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la población debe tomar conciencia del peligro que representa el huracán 'Patricia', que es de categoría 5 y tocará tierra este viernes.

?Se trata de un huracán de una intensidad nunca vista, de una potencia nunca se había presentado en las costas del Pacífico, al menos desde que se tiene registro hace más de 50 años?, subrayó.

De acuerdo con Ruiz Esparza, primero se trabaja en la prevención ?y en tratar de evitar que se dañen vidas y se dañen los bienes en la mayor medida posible, pero sobre todo tratar de alertar a la población para que con este embate que se va a sufrir en las costas del Pacífico mexicano tratemos de evitar que se pierdan vidas?.

Hizo un llamado a la población a que no se acerque a las costas de Colima, Jalisco o Nayarit, ?en donde el embate va a ser muy fuerte, y a la población se le pide evitar trasladarse a aquella zona en donde tendremos el impacto del huracán?.

Asimismo, pidió la población cercana a esta costa a no ir a los centros de trabajo.

?Pido a las empresas entender este tema y protegerse en la mayor medida posible y proteger a los trabajadores, a los estudiantes no ir a las escuelas, pedir a directivos y maestros que protejan las instalaciones y se protejan ellos mismos?, resaltó.

El funcionario federal también destacó que los habitantes de las casas que no tienen una construcción sólida deben dirigirse a los albergues de Protección Civil instalados en esa región, a efecto de que ahí puedan estar a salvo.

Refirió que los turistas que se encuentran en los hoteles y en las zonas turísticas deben también tomar precauciones.

?A los comercios que todavía están abiertos en estos momentos en la zona de Puerto Vallarta se les pide que tomen conciencia de esto, ya que es una alerta de lo más seria, viene un golpe muy fuerte de 300 kilómetros, con oleaje muy elevado y lluvias muy intentas?, apuntó.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios