Nacional

Juan Manuel Carreras encabeza reunión de la Conago en SLP

ConagoEspecial

Olga Sánchez Cordero y Arturo Herrera coincidieron con los gobernadores en que se deben buscar acuerdos para enfrentar la emergencia sanitaria.

México.- El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, dio la bienvenida a sus compañeros mandatarios del resto del país y a funcionarios a la LIX reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la que se abordarán temas de salud, economía e impulso social.

En representación del gobierno de México acudió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como integrantes del gabinete legal y ampliado.

Juan Manuel Carreras quien funge como presidente de la Conago dijo que el encuentro fortalecerá el pacto federal y se expondrán los mecanismos que realizan en cada una de las de las entidades para enfrentar la contingencia sanitaria.

Por su parte, Sánchez Cordero destacó que se deben poner por encima los intereses de la ciudadanía y agradeció la hospitalidad del gobernador de San Luis Potosí, así como las gestiones y voluntad de todos los integrantes de la Conago.

La secretaria de Gobernación coincidió en que en la reunión va a permitir establecer un proyecto federalista para hacer frente a las condiciones sanitarias que afectan al país, pero también las económicas y sociales por lo que espera aportaciones en un ambiente cooperativo.

Durante el encuentro, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez se refirió a las condiciones económicas del país para enfrentar la contingencia económica resultado de la pandemia de Covid-19. De manera privada los gobernadores se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador este mismo día.