México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se reunirá a mediados de agosto con los mandatario del país agrupados en la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), en un encuentro que se llevará a cabo en San Luis Potosí (SLP).

En conferencia de prensa desde Tepic, Nayarit, el mandatario afirmó que “todos los días” está en contacto con representantes de las entidades federativas, y siempre aprovecha sus giras para conocer los problemas de cada estado de viva voz de los mandatarios.

López Obrador puso como ejemplo el encuentro de este martes con Antonio Echevarría, pues provienen “de movimientos distintos”, pero aun así mantienen “una excelente relación” que se traduce en trabajo conjunto, respeto y coordinación.

Sin embargo, reconoció que habrá desencuentros con gobernadores conforme avancen los meses y se acerquen los comicios de junio del año que entra, cuando se renovará la Cámara de Diputados.

“También hay que decirlo: vienen las elecciones y entonces hay ruido, hay bulla, hay alboroto, como pasa en cualquier país del mundo”

Andrés Manuel López Obrador

AMLO se dice dispuesto al diálogo con gobernadores

Siguiendo con el tema, AMLO recordó que tiene en su agenda una reunión con los integrantes de la Conago, la cual tendrá como sede San Luis Potosí, estado gobernado por el recién nombrado presidente de la organización, Juan Manuel Carreras López.

“Acabo de estar con el nuevo presidente de la Conago, que es el gobernador de San Luis Potosí, y me comprometí a reunirme con todos los gobernadores. Vamos a llevar a cabo una reunión en 10 días”

Andrés Manuel López Obrador

Sobre la carta enviada por los gobernadores de partidos de oposición que forman la Alianza Federalista, en la que piden un diálogo directo con el presidente, López Obrador señaló:

“Los acabo de ver y acabo de platicar con ellos, con el gobernador de Jalisco, con el gobernador de Guanajuato, con el gobernador de Colima. Pero con estoy abierto al diálogo siempre”

Andrés Manuel López Obrador

En su oportunidad, Echevarría García destacó que la colaboración entre gobiernos estatales y federal da resultados, poniendo como ejemplo el tema de la seguridad pública en el que se han conjuntado corporaciones nayaritas con Sedena, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional.

“Convoco a mis colegas y amigos gobernadores a que trabajemos todos en equipo con el Gobierno federal para que todas y todos los mexicanos tengamos el México que queremos y merecemos”

Antonio Echevarría López