August 21, 2019 14:14

Conaculta difunde "libro mágico" sobre cura del VIH

Foto: Notimex
Marcín Atram

El Conaculta difundió en su página de internet la publicación de un libro sobre una supuesta "cura" del VIH; todo se lee francamente mágico. 

México.- Trascendió que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) difundió a través de su página de internet un libro en el que se aseguraba que la "cura" del VIH-SIDA ha sido encontrada. 

Su autora, Marcín Atram, pintora y "evidentemente" escritora, asegura que el origen del VIH-SIDA es "radioactivo y ambiental". 

Dicha obra literaria no cuenta con el respaldo de alguna Universidad o centro de estudios científicos. De hecho, al parecer Conaculta se dio cuenta, tarde, y decidió borrar la información de su página web. 

El portal Animal Político dice contar con las pruebas gráficas de la publicación del boletín de prensa 462/2014 del Conaculta, "Madre Naturaleza y SIDA".

"En su nuevo libro, Madre naturaleza y Sida, la investigadora autodidacta, pintora y escritora Marcín Atram presenta el resultado de 15 años de investigación sobre novedosas fórmulas para la producción de moléculas derivadas de mamas humanas que pueden ser la clave para la curación del VIH/SIDA", dice el boletín. 

Aunque la autora del libro asegura que es resultado de un trabajo de proporciones "titánicas", que la llevó a recorrer Europa, Cuba, EU y México, no cita ninguna fuente científica confiable o el respaldo de alguna institución al respecto.  

"Una tarea de Hércules, trabajar creativa y profesionalmente, desafiando a la ciencia formal de todo el mundo, en este trabajo de la enfermedad del SIDA, mal que ha enfrentado a la comunidad científica mundial a uno de los mayores retos intelectuales de nuestro tiempo", cita Conaculta a la supuesta experta en el boletín de prensa. 

En la página de Conaculta ha sido borrado cualquier evidencia de la errada publicación, pero misteriosamente el consecutivo numérico de los boletines de prensa se ve interrumpido, pasa del 461 al 463. 

Por otro lado, el libro citado puede ser encontrado en el portal de compras amazon.com y es presentado como: "Cuando no sabemos nada acerca de algo, una teoría puede ser la mejor respuesta disponible para lograr explicar fenómenos desconocidos como la enfermedad del SIDA ocasionada por un virus. Los virus representan una teoría matemática física cuántica que requiere de un método para analizarlos e identificarlos. Son una obra de arte de la naturaleza celeste y terrestre".

El libro apuesta por una serie de argumentos alejados de lo científico y dice que su único propósito es "aportar luz" sobre la problemática del VIH. 

Destaca que a la presentación del libro en la cadena Gandhi, participó Emilio Cárdenas Elorduy, director de Fomento Cultural de la Delegación Miguel Hidalgo, quien habría declarado según el boletín de Conaculta: "La tierra y el ser humano se pueden curar de otra manera, con formas más naturales, como lo señala su autora al conectar distintos campos del conocimiento para crear un universo que parece mágico, pero que es científico". 

Todo esto se lee mágico... 

Con información de AnimalPolítico