Nacional

Nestora termino su etapa con la Policía Comunitaria: Solalinde

FotoMARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO

"La liberación de Nestora significa una gran victoria para la sociedad civil, para los pueblos indígenas"  señalo.

Ciudad de México.- El sacerdote defensor de los derechos humanos, Alejandro Solalinde resaltó que Nestora Salgado ha cumplido ya un ciclo con la Policía Comunitaria.

Entrevistado luego de participar en la conferencia de prensa donde organizaciones sociales dieron la bienvenida a la Comandanta de la Policía Comunitaria, Solalinde añadió que para ella inicia una nueva etapa en Estados Unidos, ahora como defensora de migrantes.

El defensor de migrantes apuntó que en la parte occidente de Estados Unidos a la que se dirige existen liderazgos latinos que permanecen desvinculados, pero, “con la fuerza que tiene iniciará un proceso de organización de los migrantes en Estados Unidos”.

Por otra parte resaltó que la liberación de Nestora significa una gran victoria para la sociedad civil, para los pueblos indígenas, para los campesinos que, dijo, se han visto desprotegidos y agredidos por los mismos agentes del Estado.

“Es una gran victoria que sienta precedente y tenemos que ir por los que faltan pero además poner leyes para exigirle al Gobierno que no vuelva a hacer esto.”

Yo creo que este Gobierno no va a querer acceder, todos pusimos un granito de arena para está victoria.