México, 25 Feb. (Notimex).- Para garantizar y mejorar el abasto de productos básicos entre la población rural de Durango, Diconsa abrirá este año 680 tiendas comunitarias, 41 de las cuales se abrirán próximamente en 21 municipios remotos y de difícil acceso.

 

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicó que la instrucción de su titular, Heriberto Félix, es llegar a todas las familias en zonas rurales, independientemente de la lejanía y esfuerzo institucional que represente.

 

Destacó que esto tiene el objetivo de ofrecer los insumos básicos con ahorros promedio de 20 por ciento, respecto a los precios del comercio convencional.

 

La Sedesol indicó que en el municipio Pueblo Nuevo, uno de los de más difícil acceso, se instalarán siete tiendas comunitarias, las cuales serán abastecidas por el almacén de La Peña.

 

Igual número de establecimientos se ubicarán en la localidad de El Mezquital, abastecido por el almacén de la comunidad La Guajolota, mientras que en Durango se construirán cuatro tiendas; dos en Simón Bolívar y Lerdo, a las que surtirá de productos el almacén de Cuencamé.

 

En San Dimas, Los Tepehuanes, San Juan del Río, San Pedro Gallo, Rodeo, Guanacevi, Villa Ocampo, San Juan de Guadalupe, Santiago Papasquiaro, Pánuco de Coronado, Coneto de Comonfort y Santiago Papasquiaro, entre otros, se instalarán 21 tiendas comunitarias con el único propósito de contribuir al ahorro familiar.