México.- El presidente AMLO dijo que ya existe un compromiso de venta por el avión presidencial Boeing 787-8 Dreamliner y que se está a la espera de un avalúo para que se apruebe la operación.

En su conferencia mañanera de este jueves 17 de septiembre, el mandatario federal destacó el éxito del sorteo organizado por la Lotería Nacional (Lotenal) por el equivalente al valor del avión presidencial, y dio a conocer los avances en su proceso de venta.

Recordó que lo recaudado en la llamada "rifa" será utilizado para la compra de equipo médico, al tiempo que lo que se obtenga de la venta del Boeing 787 también será destinado a ese fin. 

El presidente no dio más detalle sobre el avance de las negociaciones, aunque insistió en que pronto podría darse un anuncio oficial sobre el tema. 

Cabe recordar que el avión presidencial se mantiene bajo resguardo de la Fuerza Aérea en el Hangar Presidencial, luego de su regreso al país apenas a mediados de este 2020, tras pasar casi un año y medio en un taller de California, en Estados Unidos (EU). 

AMLO señaló que cada vuelo de mantenimiento que hace el Boeing 787-8 tiene un costo de 400 mil pesos, monto que aseguró, es similar a lo que gasta en boletos para sus giras durante todo un año. 

“Afortunadamente ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que ya también se venda el avión, es muy buena noticia, claro, no muy buena para nuestros adversarios, pero es muy buena para el país”

Andrés Manuel López Obrador