Facundo Gómez, comediante ligado a Televisa, fue comisionado por ésta televisora en el 2009 para producir material con destino priista, según informó el diario The Guardian.

Facundo, a través de su empresa, Zares del Universo, realizó una serie de videos con la intención de beneficiar a candidatos priistas en el 2009, recibiendo por éste material un millón 722 mil pesos, según un contrato en poder del diario inglés.

The Guardian precisa que ese acuerdo fue firmado por Jorge Agustín Lutteroth Echegoyen, vicepresidente y contralor de Televisa, donde la encargada directa de hacer el pedido de videos fue Comercio Más S.A. De C.V., subsidiaria de la televisora propiedad de Emilio Azcárraga.

El resultado final de los videos hechos por la productora de Facundo concuerdan con el título, las etiquetas e incluso la duración exacta, de los detalles especificados en los contratos que tiene el diario.

Facundo, quien fue buscado por The Guardian, declaró: "Hemos hecho muchas cosas para Televisa pero nunca, hasta donde yo sé, producido videos políticos de ningún tipo". Cabe mencionar que el también conductor realizó en junio del 2011 una canción promocional, un jingle, para la campaña a la gubernatura del estado de México del priista Eruviel Ávila.

Dichos videos fueron realizados para el "cliente" denominado Handcock.

Handcock es un nombre código para designar a Peña Nieto y a sus aliados, según The Guardian.

Los documentos en poder de The Guardian muestran que el Equipo Handcock distribuyó videos a favor de EPN a miles de correos electrónicos y los promovió en Facebook y en Youtube, en donde todavía pueden ser vistos.

Uno de los líderes del Equipo Handcock fue Alejandra Lagunes, quien en 2009 fuera Directora de Medios Interactivos de Televisa. Actualmente, Lagunes trabaja como coordinadora de estrategia digital y de redes sociales en la campaña de Peña.

"El malo de Toluca" es uno de los videos, asegura el diario, que fueron producidos para el Equipo Handcock. Lo reproducimos a continuación: