Ciudad de México, 11 de mayo (SDPnoticias.com).- Tras la complicada situación que vivió Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia, en su visita a la Universidad Iberoamericana, cuando un grupo de estudiantes lo increpó debidio al caso Atenco, una usuaria de Twitter dinfundió fotos y videos con la reacción del candidato, por lo que se generó el hashtag “Reacción de EPN”, que se convirtió en Trending Topic la noche del viernes.

 

En el contenido multimedia se puede observar al ex gobernador mexiquense con un rostro fúrico y desencajado, mientras escuchaba las protestas de estudiantes que le recordaban a gritos los sucesos ocurridos el 3 y 4 de mayo de 2006, cuando habitantes de San Salvador Atenco fueron reprimidos por la Policía Federal.

 

La etiqueta, surgida por el contenido que compartió la "tuitera" Cecilia Villaverde (@cci_hates_you) alcanzó el sexto lugar de temas más comentados en México a través del microblog. 

 

Algunos ejemplos de los textos que se publicaron en la red social son los siguientes:

 

@M_X_J: "Reacción de EPN ante las protestas en la Ibero. Ojos desorbitados, mandíbula tensísima: http://youtu.be/3CufXAaSvKM RT MIL (sic)".

 

@politicosmex: "Reacción de EPN" http://www.youtube.com/watch?v=3CufXAaSvKM Ahora saben porque viaja en avión privado y helicópteros. #LaUIAnoesdeporros #EctivismovsIntolerancia (sic)".

 

@taller2006: "Reacción de EPN al salir de los baños de la IBERO #LaUIANoesdeporros (sic)".

 

@asesorpolitico: "Una pregunta que surge es ¿cuál será la reacción de @EPN, si llega a la presidencia, frente a la crítica y a la disidencia? (sic)".