México.- El presidente AMLO dijo que de 100 columnas que se publican en periódicos, ni 5 están favor del proyecto de transformación de su gobierno, por lo que acusó una falta de equilibrio en cuanto a lo que se proyecta en los medios de comunicación.

En su conferencia mañanera de este jueves 24 de septiembre, el mandatario federal reiteró que ante los constantes ataques en su contra por parte de la prensa, tiene derecho a la réplica y exponer los motivos de sus decisiones de gobierno.

Dijo que son pocos los articulistas que tienen un criterio objetivo sobre lo que ocurre en el país, por lo que aclaró que si bien no quiere que sea un respaldo absoluto a su gobierno, si se debería de tomar en cuenta el respaldo del 70 por ciento del que goza entre los ciudadanos, según diversas encuestas.

"De 100 no llega a 5 el número de columnas a favor de lo que estamos haciendo. Está muy descompensado porque eso no refleja el sentir del pueblo. En las encuestas nosotros traemos el 70% de aprobación"

Andrés Manuel López Obrador

El presidente recordó que su administración es de "cero censura" y respeto a las diferencias e ideas, pero recordó que en los tiempos de Felipe Calderón, algunos de los opinadores y periodistas que ahora lo critican, asistían a los recorridos realizados por el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, y salían asombrados de los supuestos esfuerzos que se estaban realizando para poner fin a la crisis de violencia e inseguridad en el país.

Destacó que ahora que se sabe de los vínculos de García Luna con el narcotráfico por el juicio que enfrenta en Estados Unidos (EU), los entonces aplaudidores ahora se dedican a criticar a su gobierno debido a que sus intereses económicos se han visto afectados por el rompimiento de la compra de columnas en medios.