México, 28 Feb. (Notimex).- La Selección Mexicana de futbol luce como favorita para imponerse a su similar de Colombia este miércoles en partido amistoso internacional, que se disputará en el estadio Sun Life de Miami, Estados Unidos.

Para el cuadro que dirige José Manuel ?Chepo? de la Torre es importante vencer al conjunto cafetalero pues se trata de un rival difícil con el cual se ha enfrentado en 25 ocasiones de las cuales los verdes han ganado 10 y Colombia seis, por nueve empates.

El triunfo más emblemático fue el obtenido por los suramericanos (1-0) en la final de la Copa América 2001.

El objetivo del cuadro mexicano es la victoria aunque sea en partido amistoso, lo cual significaría una mayor fortalecimiento de grupo y en el terreno de juego, así como iniciar bien su preparación camino a la Copa Mundial Brasil 2014.

Por su parte Colombia buscará iniciar de la mejor manera bajo las órdenes del argentino José Néstor Pékerman, quien tomó las riendas del cuadro colombiano el pasado 18 de enero y debutará frente al Tri.

Por otro lado Argentina visitará a Suiza en el Stade de Suisse Wankdorf en Berna, para disputar su primer partido amistoso para el cual ya se encuentran concentrados los convocados por Alejandro Sabella, incluido el delantero del Barcelona, Lionel Messi.

Ecuador recibirá a Honduras en la ciudad de Guayaquil, partido que ambas escuadras utilizarán como preparación para las eliminatorias sudamericanas de cara a la cita mundialista, la cual iniciará para los dos representativos en junio próximo.

Bolivia recibirá a Cuba en la ciudad de Cochabamba, con la ventaja de ser local y además estar mejor colocado en la clasificación de la FIFA, el conjunto boliviano dirigido por Gustavo Quinteros buscará el triunfo ante los visitantes que no anunciaron a sus integrantes.

Encuentros amistosos de Fecha FIFA para este miércoles 29 de febrero:

México - Colombia

Perú - Costa de Marfil

Chipre - Serbia

Georgia - Albania

Letonia - Kazajstán

Moldavia - Bielorrusia

Armenia - Canadá

Hungría - Bulgaria

Israel - Ucrania

Montenegro - Islandia

Túnez - Perú

Luxemburgo - Macedonia

Malta - Liechtenstein

Rumania - Uruguay

Turquía - Eslovaquia

Sudáfrica - Senegal

Dinamarca - Rusia

Marruecos - Burkina Faso

Austria - Finlandia

Croacia - Suecia

Grecia - Bélgica

Suiza - Argentina

Polonia - Portugal

Paraguay - Panamá

Bolivia - Cuba

Chile - Ghana

Ecuador - Honduras

El Salvador - Estonia

Eslovenia - Escocia

Alemania - Francia

Irlanda - República Checa

Italia - Estados Unidos

Irlanda Del Norte - Noruega

Gales - Costa Rica

Inglaterra - Holanda

España - Venezuela

NTX/MBA/RL