México D.F.- En el marco de la "Expo Fraude" instalada durante unas horas en el zócalo capitalino, donde se exhibieron utilitarios y otros artículos entregados durante la campaña electoral del Partido Revolucionario Institucional, López Obrador se pronunció por la democracia del país.

 

Insistió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe pronunciarse por la invalidez de la elección y que el Congreso debe elegir libremente un presidente interino.

 

Asimismo señaló particularmente el caso de las casillas especiales, que a su juicio, el voto es más libre ya que son ciudadanos en tránsito e indicó que Enrique Peña Nieto sólo obtuvo la victoria en tres de estas.

 

López Obrador señaló también que todas las pruebas exhibidas serían trasladadas al tribunal, como parte de la impugnación de la elección presidencial.

"No le gusta a nuestros adversarios que defendamos la libertad, el voto y la democracia" subrayó el político tabasqueño al recordar que han elegido la vía legal para luchar por los principios e ideales.

 

"No le hace que se enojen nuestros adversarios y sus voceros" dijo a sus simpatizantes.