Nacional

CDMX: Claudia Sheinbaum refuerza atención de Covid-19

Claudia Sehinbaum.Tomada de video

Claudia Sheinbaum detalló que se están reforzando a los médicos que dan atención vía telefónica para la atención de Covid-19. 

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se están reforzando la atención de Covid-19 mediante el refuerzo de médicos de Locatel, el aumento de ambulancias y el envío de un mensaje SMS para informar a la población del Semáforo rojo.

Este domingo, en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum detalló que hay 5 mil 39 personas hospitalizadas por Covid-19, de éstas 3 mil 759 están en camas generales y mil 280 en camas de terapia intensiva, en todos los hospitales públicos y privados.

“Del viernes al sábado hubo una ligera reducción, pero vamos a esperar si esto es tendencia en los próximos días”Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum refuerza atención desde el C5

En cuanto a la capacidad hospitalaria hay 685 camas disponibles de hospitalización general en todas las instituciones de saludo, y 365 de camas para intubación, detalló. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que desde el C5 de la CDMX se están fortaleciendo a los médicos que dan atención vía telefónica, en locatel y 911, para la atención del Covid-19.

“Estamos en el C5 para poder fortalecer las llamadas de emergencia que son naturales, no sólo por el incremento de personas que están enfermas sino también porque la ciudadanía requiere más información”Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum detalló que Hospital General de Tláhuac del ISSSTE comienza operaciones el lunes, con capacidad inicial de 120 camas. Asimismo, se sumaran 30 ambulancias para la atención de pacientes con Covid-19.

Finalmente, Claudia Sheinbaum anunció que, a más tardar el martes, dará a conocer el programa de apoyos económicos para apoyar a la población de la CDMX que lo necesite.

“Estamos preparando también un programa de apoyos económicos que podamos brindar, probablemente a partir de los primeros días de enero, si no es mañana el martes estaremos informando para ser más responsables con los recursos de la CDMX y se pueda apoyar a quien más los necesita en estos momentos"Claudia Sheinbaum