CDMX

Claudia Sheinbaum rinde su segundo Informe de Gobierno

Informe de Claudia SheinbaumGalo Cañas / Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum destacó en su Informe de Gobierno las acciones para atender la pandemia de coronavirus

México.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rindió este 5 de diciembre su segundo Informe de Gobierno, en el que destacó las acciones implementadas por su gobierno ante la pandemia de coronavirus y refrendó su apoyo a la llamada cuarta transformación.

Claudia Sheinbaum inicio su mensaje recordando a las miles de víctimas de la pandemia de coronavirus en CDMX y enumeró las acciones que ha llevado a cabo su administración para contener la propagación de la enfermedad.

“Ha sido un año complejo”, reconoció, pero agregó que la población de CDMX ha mostrado “su temple, gallardía, solidaridad, participación y apoyo para salir adelante” en estos meses de Emergencia Sanitaria.

Además, señaló que las acciones contra el coronavirus han estado basados en “el conocimiento científico” y la prevención, sin olvidar la dimensión social y sin llevar a cabo acciones coercitivas que sí se han aplicado en otro estados de la República.

“Vivimos tiempos difíciles por la pandemia de Covid-19 que ha representado para millones de habitantes mucho dolor por la muy lamentable pérdida de pérdidas humanas”.Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destaca combate a la corrupción en su Segundo Informe de Gobierno

Claudia Sheinbaum también aseguró en su segundo Informe de Gobierno que su administración tiene un compromiso con la erradicación de la corrupción heredada de administraciones pasadas.

En este sentido, destacó durante su primer año de gobierno se ahorraron 25 mil millones de pesos al eliminar privilegios y evitar actos de corrupción, dinero que se destinó a educación, infraestructura y aumentos salariales para policías y otros empleados del gobierno de CDMX.

En este 2020, pese a la reducción de 20 mil millones de pesos en los ingresos, producto de la crisis económica que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus, se sigue cumpliendo y otorgando servicios de calidad a todos los capitalinos, indicó.

Claudia Sheinbaum reitera apoyo a la 4T en su Segundo Informe de Gobierno

Asimismo, destacó las acciones en favor de la vivienda llevadas a cabo en estos dos años de gobierno, principalmente para resarcir la situación heredada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Entre el programa de reconstrucción y el INVI, en 24 meses se habrán entregado 52 mil acciones de vivienda”.Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina destacó el programa de rescate de unidades habitacionales coordinado por la Procuraduría Social, que ha beneficiado a mil 686 unidades y 180 mil hogares.

Sheinbaum también apuntó que en CDMX operan 379 comedores comunitarios, con la diferencia que ahora se entregan los recursos directamente a las personas que operan estos centros para mejorar la economía de las comunidades sin recurrir a empresas.

Al final de su discurso, señaló que su gobierno invierte “donde históricamente no se ha hecho” para disminuir la desigualad, promoviendo con ello “una economía moral” como la que se promueve desde el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Con autonomía, dedicándonos a la ciudad, siempre reivindicaremos nuestro origen y nuestra confianza en el presidente de México”.Claudia Sheinbaum