Nacional

VIDEO: Claudia Ramírez hace un llamado a participar en la organización "Sí por México"

Claudia RamírezTomada de video

La actriz dijo que el espacio está abierto a todos los ciudadanos sin importar sus "pensamientos, clase social o raza"

México.- Un video que circula en redes sociales muestra a la actriz Claudia Ramírez haciendo un llamado a ciudadanos a sumarse a las filas de "Sí por México", una nueva organización civil en contra del presidente AMLO.

Un fragmento del promocional fue difundido por el analista político Hernán Gómez. En el clip, de menos de un minuto de duración, se observa a Ramírez explicando los principios de la organización, al advertir que se trata de un espacio para la participación ciudadana y que fue invitada por sus dirigentes para ser una "voz" más del movimiento.

Uno de los momentos que mayor polémica ha desatado en redes sociales, es cuando la actriz asegura que "Sí por México" está abierta a todos los ciudadanos, sin importar su "raza, pensamientos o clase social". Dicha declaración ha sido interpretada en un posible tono discriminatorio.

Hace unas semanas, el presidente AMLO expuso en su conferencia mañanera el rumor de la creación de "Sí por México", a quien esa ocasión se refirió como "Frena 2", en referencia al Frente Nacional Anti AMLO que montó un plantón de casas de campaña en la plancha del Zócalo del Centro Histórico.

Según AMLO, la nueva organización opositora, que busca influir en las elecciones intermedias de 2021, donde estarán en juego 15 gubernaturas y la renovación de la Cámara de Diputados, está dirigida por el empresario Claudio X. González. Por su parte, "Sí por México" señala que son decenas de organizaciones civiles las que forman parte de su estructura de apoyo.

Los opositores consideran que el actual gobierno federal le ha dado la espalda a varios sectores, como la ciencia, los investigadores, las mujeres, los niños con cáncer y las víctimas de desaparición y feminicidio.

"Somos 'Sí por México', una comunidad de organizaciones civiles y personas de carne y hueso como tú y yo, que me pidieron mi voz para hacer llegar un mensaje (...) Sin importar tus pensamientos, preferencias, raza tu clase social"Claudia Ramírez

Se fue México Libre, llega Sí por México.

🙄🙄🙄pic.twitter.com/ppPwekxHyC

— Sol Arriaga V. (@SolArriagaV) October 21, 2020