México.- El presidente AMLO informó la creación de un nuevo movimiento en contra de su gobierno, al que llamó un "FRENA 2", con el empresario Claudio X. González y el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, como líderes. 

En la conferencia mañanera de este jueves 8 de octubre, el mandatario federal dijo que los opositores a la llamada "Cuarta Transformación" siguen organizándose para manifestar su inconformidad con algunas de las decisiones de gobierno. Precisó que el nuevo grupo lleva por nombre "México sí", y busca ser más propositivo que el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) original. 

Aclaró que pese a las presiones que pudieran existir por parte de quienes han perdido sus privilegios del régimen neoliberal, el actual gobierno federal no cederá en la lucha contra la corrupción y el beneficio general del pueblo de México.

"Viene un nuevo movimiento, un FRENA 2, encabezado por este señor Claudio X. González y el de Coparmex, Gustavo de Hoyos. No es la BOA, se llama 'Sí México', porque dicen que nosotros somos 'no, no, no'. Como dice Héctor Suárez 'no hay' y ellos vienen por los billullus"

Andrés Manuel López Obrador

Como parte de su exposición, el mandatario federal leyó la carta manifiesto de "México sí", donde se acusa a su administración de un rechazo abierto en contra de: a las libertades, rescate de la economía, a la seguridad, a la legalidad, victimas, salud, educación, a las mujeres, tapabocas. AMLO dijo sentirse profundamente "conmovido y con sentimiento" ante el posicionamiento de los opositores.

Pidió tampoco perder de vista que se avecina un proceso electoral y que la propia organización reconoce que es momento de aglutinarse en un frente que permita dar lucha al gobierno en las elecciones intermedias de 2021. Acusó que el propio Gustavo de Hoyos tiene interés en acceder a la gubernaturas del estado de Baja California. 

"Dicen que el líder del FRENA no les ayuda en eso. Tiene que ser una oposición moderna, propositiva, y ellos son los que van a encabezar (...) Unirse todos en contra de nosotros"

Andrés Manuel López Obrador