Cineteca reducirá operaciones a partir del 17 de marzo por Coronavirus

Cineteca Nacional
El boleto general cuesta 50 pesos.Cuartoscuro

La reducción de operaciones incluye la cancelación del foro al aire libre y el resto de la programación.

México.- Para evitar que la pandemia del coronavirus siga propagándose, la Cineteca Nacional reducirá sus actividades, por lo que sus salas sólo funcionarán al 50 por ciento a partir del próximo martes 17 de marzo.

La Secretaría de Cultura informó en un comunicado que la reducción de operaciones incluye la cancelación del foro al aire libre y el resto de la programación. Aunque aún no había fecha confirmada, en los siguientes días se llevaría a cabo la Muestra Internacional de Cine, por lo que ésta se pospondría de acuerdo con el aviso.

“A partir del martes 17 de marzo, la Cineteca Nacional operará al 50% de su capacidad en las salas de cine y, por el momento, se suspende el foro al aire libre y el resto de la programación artística”.Secretaría de Cultura

La Cineteca no es la única afectada, la dependencia informó que todos los recintos cerrados y al aire libre, como museos, galerías, zonas arqueológicas, bibliotecas y tiendas estarán abiertos pero se limitará el cupo para aplicar una sana distancia.

Mientra que los eventos en teatros, salas de conciertos, centros culturales y zonas arqueológicas programados entre el 20 de marzo y el 20 de abril se reagendarán, como las relacionadas al equinoccio de primavera.

La Secretaría de Salud dijo que esto no es significa la suspensión de la vida privada, sino intentar de reducir el riesgo de contagio.

Frente al coronavirus, te sientes...

Implementarán la jornada de Sana Distancia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó en conferencia nocturna del 14 de marzo que ya hasta el momento hay 41 casos de Covid-19, 155 son sospechosos y 404 fueron descartados.

Una de las medidas que implementará el gobierno federal para evitar que México pase de la fase uno (casos de importación) a la transmisión comunitaria, es aplicar la jornada de Sana Distancia del 23 de marzo al 19 de abril.

Ésta incluye medidas básicas de prevención como el lavado frecuente de manos, la suspensión de actividades no esenciales a nivel nacional, la reprogramación de eventos de más de 5 mil personas y la protección a adultos mayores.

0
comentarios
Ver comentarios