Cierra BMV con baja de 0.42%

(Ampliación)

México, 27 Feb. (Notimex).- En la primera sesión de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja moderada de 0.42 por ciento, presionada por América Móvil y el resurgimiento de los temores por la situación de Grecia.

A pesar de buenas cifras económicas en Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la jornada con 159.50 puntos menos respecto al nivel previo, para ubicarse en 37 mil 785.72 unidades.

En Estados Unidos, el Dow Jones cerró la jornada prácticamente sin cambio al perder sólo 0.01 por ciento, mientras que el Nasdaq avanzó 0.08 por ciento y el Standard & Poor´s 500 ganó 0.14 por ciento.

El mercado mexicano permaneció en terreno negativo pese a favorables cifras económicas de vivienda y manufactura en Estados Unidos y de que el parlamento alemán aprobó el rescate griego, pues prevalece la incertidumbre sobre la salud financiera de Grecia, señalaron analistas.

La agencia calificadora Standard & Poor?s rebajó la perspectiva del Fondo de Emergencia de la Unión Europea a negativa, en concordancia con la rebaja anterior a Francia y Austria, países que contribuyen al fondo. Asimismo, el Grupo de los 20 países más industrializados (G20) pidió a la eurozona mayores medidas para enfrentar la actual crisis.

Por otra parte, los precios del petróleo alcanzaron máximos desde mayo de 2011, lo que preocupa a los mercados financieros ante las débiles perspectivas de crecimiento económico en Europa.

El Banco Central Europeo (BCE) ofrecerá la segunda ronda de préstamos el 29 de febrero para incrementar la liquidez y evitar una contracción en el crédito.

El IPC estuvo presionado por la caída de América Móvil, emisora de mayor peso en el indicador, de 1.83 por ciento; así como por la baja de 0.98 por ciento de Genomma Lab; de 0.86 por ciento de Wal-Mart y de 2.42 por ciento de Grupo Financiero Banorte.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 12.9582 pesos por dólar y un mínimo de 12.8463 pesos en la sesión de este lunes; en tanto, el euro llegó hasta 17.3430 y tuvo un piso de 17.2234 pesos por unidad en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Banco Base.

NTX/AUT/TVA

0
comentarios
Ver comentarios