(Ampliación)

México, 28 Feb. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.62 por ciento, dirigida por Wall Street, tras datos económicos mixtos en Estados Unidos que animaron el apetito por papeles de riesgo, e impulsada por América Móvil y Genomma Lab.

Tras dos jornadas consecutivas de descensos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 235.70 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 38 mil 021.42 unidades.

El centro bursátil local siguió el comportamiento de los índices accionarios de Wall Street, de los cuales el Dow Jones terminó con una ganancia de 0.18 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.69 por ciento y el Standard & Poor´s 500 terminó con un incremento de 0.34 por ciento.

El IPC fue impulsado por los fuertes incrementos que mostraron América Móvil, de 2.53 por ciento, y Genomma Lab, de 4.79 por ciento, así como la ganancia que mostró la minera Grupo México, de 2.05 por ciento.

Los mercados tomaron positivamente las cifras económicas que se publicaron hoy en Estados Unidos, como la confianza al consumidor que al mes de febrero se ubicó en niveles máximos de un año, al situarse en 70.8 puntos, superando los estimados.

Asimismo, el índice de manufacturas de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Richmond al mes de febrero se ubicó en 20 puntos, por arriba de los 14 puntos estimados y 12 puntos del dato previo.

Lo anterior contrarrestó el dato desfavorable de las órdenes de bienes duraderos, que arrojó una caída de 4.0 por ciento y la más importante en tres años, de acuerdo con Monex Grupo Financiero.

Por otra parte, destacó que la firma calificadora internacional Standard & Poor´s (S&P) recortó el rating de Grecia a nivel de default selectivo.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 12.9000 pesos por dólar y un mínimo de 12.8411 pesos, y el euro llegó hasta 17.3493 y tocó un piso de 17.2385 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Banco Base.

NTX/AUT/ERH