* El evento congregará a unas 10 mil personas en el Auditorio Nacional, donde participaran artistas como Thalía y Juan Gabriel

Lima, 29 Feb. (Notimex).- El productor televisivo mexicano Santiago Galindo aseguró hoy que el homenaje que se rendirá este miércoles en México al actor Roberto Gómez Bolaños, ?Chespirito?, será en grande y congregará a unas 10 mil personas en el Auditorio Nacional.

?Estamos muy felices y nerviosos porque son cerca de 350 las personas que están involucradas en los ensayos para evento, que se celebrará este miércoles a las 13:00 horas de México (19:00 GMT)?.

Indicó en declaraciones telefónicas a Radioprogramas del Perú. ?América celebra a Chespirito? festejará los 40 años de vida artística de este personaje, dijo Galindo, quien añadió que será una celebración especial.

?Queremos que esté muy a gusto, con la gente que quiere a su alrededor y que haya momentos muy significativos en el escenario, con momentos que no se borren de su memoria?, indicó.

El productor confirmó que ?contaremos con Thalía, Juan Gabriel y tenemos tres números muy especiales que son composición del peruano Gian Marco Zignago, que serán interpretados por una docena de artistas reconocidos internacionalmente en honor de don Roberto?.

De esa forma se reconocerá a Roberto Gómez Bolaños, creador de ?El Chavo del 8? y ?El Chapulín Colorado? y trascendió que en esta festividad estarán los cantantes Diego Verdaguer, Paquita la del Barrio, Gian Marco, Ha-Ash, Belanova, Reik, Pequeños Gigantes. También Mane de la Parra, Jesse & Joy, Margarita la Diosa de la Cumbia, Alexander Acha y Jorge ?El Coque? Muñiz, entre otros.

El programa será conducido por Marco Antonio Regil y la ex Miss Universo Ximena Navarrete.

Al lado del actor y comediante mexicano estará su esposa, Florinda Meza y toda su familia. No hay confirmación de la asistencia de Carlos Villagrán (Quico) ni de María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina).

?Tenemos las puertas abiertas y que todos son bien recibidos en esta celebración pero no tenemos respuesta. Quienes estemos presente lo haremos con mucho cariño, como amigos. Le dirigiremos unas palabras y lo haremos sentirse bien?, indicó Galindo.

Reveló que la idea original era hacer este programa en vivo pero Televisa habló con todas las televisoras amigas y ahora se contará con la participación de 17 países y el 11 de marzo se transmitirá el programa grabado.

NTX/JLC/OS/LNP