* El cantautor participará en el homenaje a Gómez Bolaños con tres temas inéditos

Por Fabiola Estrada Pineda

México, 25 Feb. (Notimex).- Como si se tratara de The Beatles, es como los peruanos recibían a Roberto Gómez Bolaños y al elenco de los programas ?El Chavo del 8? y ?El Chapulín Colorado?, quienes siguen siendo iconos en el país sudamericano, externó el cantautor GianMarco.

?Cuando iban de gira a Perú, era como si llegaran The Beatles; era muy impresionante ver a toda la gente reunida para poder verlos y tomarles una foto y aún lo sigue siendo, porque en nuestro país (Perú) siguen transmitiendo los programas?, recordó GianMarco.

En entrevista con Notimex, el cantautor manifestó ser fan del trabajo de Roberto Gómez Bolaños ?Chespirito?, por eso no dudó en formar parte del gran homenaje que se le brinda de manera simultánea en diversos países de Latinoamérica.

?Es un reto muy grande escribir canciones sobre un personaje que le ha dado tanto a la televisión internacional, es un honor bastante grande poder participar en eventos como este, yo tengo agradecimiento de poder hacer crecer mi carrera?, subrayó el músico.

Las piezas que el intérprete compuso para la ocasión son ?Nunca vamos a olvidarte?, ?Gracias? y ?Viva el amor?, las cuales serán cantadas por Thalía, Diego Verdaguer, Paquita la del Barrio, Ha*Ash, Belanova, Reik, Mane de la Parra y Jesse & Joy, sólo por citar algunos.

?Soy su fan y puedo decir que hasta el testimonio de haberlo seguido y querido, además de poder formar parte de todo esto en donde participan miles los latinoamericanos, eso me ayuda también para tener más inspiración?.

Al preguntarle su sentir respecto a que fuera convocado a realizar estas canciones y no un mexicano, subrayó que esa es también parte de la idea de dicho homenaje: ?Se trata de eso, de que llegue a todas las zonas que han sido influenciadas por él y el hecho de que me hayan llamado ya forma parte de ese tributo?, apuntó GianMarco.

En cuanto a realiza un disco, el peruano descartó conocer esos detalles por el momento; sin embargo, se mostró entusiasmado de que esto pudiera suceder más adelante.

Sobre el programa, indicó que siempre se identificado con ?El Chapulín Colorado?, pues le gustaban los capítulos y la manera en que llevaban el humor blanco, además me gustaban los efectos que eran muy avanzados para su época.

Además del homenaje a ?Chespirito?, el cantautor peruano planea realizar varias presentaciones en la Ciudad de México, luego de haber ofrecido conciertos en Japón.

Marco Antonio Regil y la ex Miss Universo, Ximena Navarrete serán los conductores de la ceremonia, mientras que Thalía será la portavoz para los 17 países que participan en el homenaje al actor, de 83 años de edad.

NTX/FEP/LMC/ACJ