Guadalajara, 23 Feb. (Notimex).- Juan José "Goofy" Montes y el capitalino Óscar "Ceviche" Ibarra, dejaron en claro que los pleitos entre mexicanos siempre resultan espectaculares y prometieron triunfo por nocaut este sábado en el Coliseo Olímpico de la U de G.

Los actores principales del cartel que es presentado por la promotora no dudaron en declarar su rivalidad deportiva, al sentenciar que la contienda se definirá por la vía rápida, en su favor.

En concurrida conferencia realizada en conocido restaurante de la capital tapatía, tanto ?Goofy? Montes como el ?Ceviche? Ibarra, no dudaron en sentenciar a sus oponentes.

El primero en utilizar el micrófono, fue el púgil oriundo de la colonia Constitución de la República (al norte de la capital mexicana), ratificó sus declaraciones vertidas a principios de la semana, en las que afirmaba que su rival es cobarde y saldrá a correr.

?Yo bailo al son que me toque? y por ello, espero que (?Goofy?) salga a ofrecer combate y no se dedique a correr?, sentenció, al insistir que su deseo es volver a la Ciudad de México con los campeonatos supermosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) e Internacional de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un pleito que asegura resultará del agrado de la afición.

En su turno, el ?Goofy? se dijo orgulloso de pelear en su casa y ante su gente, después de un par de años, algo que le tiene en extremo motivado para lograr una aplastante victoria, al afirmar que el próximo sábado ?comerá ceviche de Ibarra?.

Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de mostrar su respeto a su rival en turno, de quien mencionó es un peleador fuerte y aguerrido, de quien tiene entendido, viene de realizar una excelente preparación, empero, el tiene lo suyo y demostrará que en su casa se le respeta.

La regiomontana Arely ?Ametralladora? Muciño, sentenció que recuperará su condición de soberana del mundo, al encarar a la estadounidense Melissa ?Mighty? McMorrow, en un pleito que tendrá en juego el cinto de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en la división de peso mosca.

La otrora campeona IBF, de las 112 libras, dijo estar agradecida con su promotor (Héctor García), por la nueva oportunidad de convertirse en campeona ecuménica, ante la afición Jalisco, a la que considera su segunda casa.

De su oponente en turno, comentó que sólo la conoce por un par de videos que estudio por internet y aunque la respeta, confía plenamente en que su preparación le dará la victoria.

En su turno, la pequeña gladiadora californiana no se dejó amedrentar por las palabras de su oponente y mucho menos por estar en la casa de ésta, ?vengo por el título y dispuesta a morirme en la raya, de ser necesario?.

Al afirmar que esta es la contienda de su vida, la ?Poderosa? McMorrow explicó que su experiencia en el boxeo (aficionado y profesional) respaldará el resultado de esta contienda.

?Voy a ganar, estoy segura?, afirmó, al agradecer la oportunidad brindada.

Sus logros en el boxeo aficionado, acumulando más centena de combates, así como su marca invicta en el terreno de paga, hacen de Rey Vargas amplio favorito para adjudicarse el campeonato supergallo Juvenil de la IBF, al encarar al mexiquense Gabriel Aguillón.

Situación que no le produce excesiva confianza, pues explicó que su oponente, al igual que él, viene con deseo de gloria, ?no debo confiarme, a pesar que no conozco a mi rival, sé que viene a volarme la cabeza, con tal de llevarse el título?.

Al que le hace gracia ser marcado como virtual víctima, es Gabriel Aguillón, ya que piensa que posee los argumentos suficientes como para lograr importante triunfo, ante rival de la envergadura de Rey Vargas.

?No me descarte, porque tengo el sueño de ser campeón del mundo, el cual no pudo cumplir mi hermano Daniel?, respondió, dispuesto a lograr dar una tremenda sorpresa.

NTX/SAL/GED