(Ampliación)

* Expresan Itatí Cantoral y Damián Alcázar tristeza por fin del proyecto

México, 29 Feb. (Notimex).- Tras una exitosa temporada en la capital mexicana y en varios estados del país, la obra de teatro "Misery", protagonizada por Itatí Cantoral y Damián Alcázar, cerrará su telón el 3 de marzo próximo.

"Me siento muy conmovido, separarme de ?Misery? va a ser muy difícil. Ha sido un placer trabajar con Itatí y Jorge Ortiz de Pinedo", declaró Alcázar.

Cantoral también expresó su sentir ante el fin de la puesta en escena: "Estoy verdaderamente triste. Voy a extrañar a todos mis compañeros, a todo el equipo, los aplausos del público, porque ?Misery? es lo mejor que me ha pasado".

Original del maestro del terror, Stephen King, bajo la dirección de Antonio Castro, "Misery" agotó funciones en teatros de Monterrey, Zacatecas, Durango, Tijuana, Mexicali, Toluca y Guadalajara.

La última representación será en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 3 de marzo en el teatro Emilio Rabasa, con funciones a las 19:00 y 21:30 horas.

La obra narra la historia del escritor de novelas románticas "Paul Sheldon", quien sufre un accidente automovilístico que le deja sus dos piernas inservibles y es rescatado por "Annie Wilkes", gran admiradora de su obra.

Pero la fascinación que ella le profesa al escritor se convierte en enfermedad y lo rapta para forzarlo a redactar lo que ella quiere.

Así, atado a una silla de ruedas y para poder sobrevivir, se ve obligado a darle vida nuevamente a "Misery", uno de sus personajes más famosos y al que "Wilkes" ama con fervor.

NTX/CPO/ACJ