Llaman a la unidad en ceremonia de Día de la Bandera en Edomex

Tecámac, Méx., 24 Feb. (Notimex).- Con un llamado a dar paso a la unidad, al diálogo y a la tolerancia, considerando que ?este es el mejor camino para consolidarnos como una nación plural y democrática?, se realizó la ceremonia del Día de La Bandera en el Estado de México.

En la Base Aérea de Santa Lucía, el secretario del Agua en la entidad y orador en la ceremonia, Manuel Ortiz, señaló que ?nuestro país está sumido en una profunda crisis social; vivimos una violencia aguda que lacera a nuestra gente todos los días y que ha provocado que muchos mexicanos vivan con miedo?.

?Por ello, convoco a la sociedad a llenarnos nuevamente de este orgullo y colaborar con las autoridades federales, estatales y municipales, en la batalla contra la delincuencia organizada?, expuso.

En presencia del gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, indicó que para dar una respuesta eficaz a la ciudadanía en los temas de seguridad, se requiere discernir el vínculo que guardan entre sí los problemas nacionales: pobreza, marginación, delincuencia y falta de oportunidades.

?El día de hoy nos convoca a todos, con deber cívico, el símbolo más representativo de México, nuestra Bandera Nacional, un ícono de identidad que nos vincula con esta tierra mexicana, nos une como compatriotas y nos distingue con orgullo, entre todas las naciones del mundo?, expuso.

En el transcurso de la mañana, en los 125 municipios del Estado de México, con la participación de escuelas, se realizaron ceremonias para conmemorar el Día de la Bandera.

NTX/CBQ/RHJ/VGT

0
comentarios
Ver comentarios