México.- Diputados protestaron en San Lázaro por el caso del feminicidio de la niña Fátima, quien desapareció el 11 de febrero y cinco días después fue hallada asesinada en Xochimilco.

Sin embargo, algunos tomaron el caso para atacar a sus opositores, como fue el caso del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, contra diputados del PAN: la bancada blanquiazul puso zapatos rojos en la tribuna, pero el petista los acusó por traer calzado nuevo.

Todos los grupos parlamentarios subieron a tribuna de la Cámara Baja para pronunciarse contra el crimen hacia la niña de 7 años. El PAN durante su turno colocó una moño negro y diputadas se quitaron los zapatos rojos y los pusieron al frente.

La diputada panista Martha Elena García se lanzó contra las pocas políticas que hay para trabajar a favor de la niñez y pidió que el feminicidio de Fátima se esclarezca y no se revictimice a su familia ni se culpe a la escuela.

“No venimos a echar culpas ni a ofender, venimos defender a miles de niñas y niños. ¡Ni una niña más, ni una mujer asesinada”.

Martha Elena García. Diputada del PAN

Mientras los panistas participaron en la sesión ordinaria de este 18 de febrero, el diputado del PT aprovechó para sacar algunas fotografías y acusar a los panistas de realizar una “parodia”.

Según sus publicaciones en Twitter, los zapatos que traían las diputadas eran nuevos y algunos taparon la marca.

Legisladores condenan feminicidio de Fátima

Senadores y diputados de todas las bancadas se pronunciaron contra el crimen la menor en Xochimilco.

En la Cámara Baja, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, criticó la falta de empatía del gobierno ante los feminicidios por el poco presupuesto que le han dado a políticas a favor de las mujeres.

La diputada del PRI, Laura Barrera, recordó otros feminicidios como el de Ingrid Escamilla y Abril Pérez.

La morenista, Ana Peralta, criticó que la lista de mujeres asesinadas ha ido creciendo y que hace falta catalogar este problema como una crisis nacional.

Con información de Reforma y El Financiero