México.- El Cártel de Sinaloa habría utilizado Whatsapp para reclutar a jóvenes con el fin de que ayudaran a la liberación de Ovidio Guzmán López, que estuvo frente a elementos de la Guardia Nacional en un operativo realizado el 17 de octubre en Culiacán.

El periodista Óscar Balderas dijo a MVS Noticias que el cártel comenzó el reclutamiento en Whatsapp e Instagram, ofreciendo 200 pesos de pago a quienes aceptaran la oferta.

Patrulla quemada bloqueando una avenida en Culiacán.

El Gobierno de México reconoció que el operativo emprendido para la detención de Ovidio Guzmán falló porque no se contó con una orden de cateo en el tiempo requerido. Eso, aunado a la situación tensa que se originó tras localizar al capo, provocó que se ordenara la retirada de las fuerzas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que era más importante salvaguardar la vida de los culichis a intentar la detención de Ovidio, por lo que respaldó las acciones emprendidas.

Las represalias del Cártel de Sinaloa generaron horas de angustia y pánico en la capital del estado. Videos que circularon en redes sociales dieron cuenta de los momentos de terror que se vivieron en los sectores Centro, Universitarios y Desarrollo Urbano Tres Ríos, justo enfrente de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Con información de MVS Noticias