México.- A partir de este 1 de marzo el noticiario de Carmen Aristegui volverá a la televisión abierta en alianza con La Octava TV, de Grupo Radio Centro.

El CEO de Grupo Radio Centro, Juan Aguirre Abdo, dijo en un comunicado que la llegada de Aristegui Noticias tienen el propósito de incrementar su presencia en el mercado de medios de comunicación.

“La reputación de Carmen Aristegui y la penetración de Aristegui Noticias, junto con la credibilidad de La Octava, hacen de esta alianza una oferta de contenidos independientes de mucho valor para nuestras audiencias”

Juan Aguirre Abdo

El programa de Carmen Aristegui se transmitirá en el canal 8.1 en los mismos días y horarios que la transmisión en internet: de lunes a viernes de 7 a 11 horas.

La Octava informó que además de implementar Aristegui Noticias, también comenzarán a transmitir películas de ficción y documental, y contenidos del medio Deutsche Welle sobre salud, bienestar y educación sexual. Los programas habituales continúan su transmisión.

Regresamos después de censura y acoso judicial: Carmen Aristegui

Durante la transmisión del noticiario de este 26 de febrero, Carmen Aristegui aseguró que la alianza entre su noticiario y La Octava TV será un nuevo espacio para ejercer el periodismo libre.

Aristegui mencionó que su regreso a la televisión pública será después de un periodo de censura y acoso judicial.

“Después de un largo periodo de censura, veto y acoso judicial en el sexenio pasado, regresar a la radio, primero, y ahora a la televisión abierta, significan cosas muy importantes para este equipo de periodistas”

Carmen Aristegui

En 2015, Carmen Aristegui y su equipo fueron despedidos de MVS Multivisión Digital por la publicación del reportaje “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”. El 16 de enero de 2017 abrió su espacio por internet llamado Aristegui Noticias.

El 17 de octubre el noticiario anunció su regreso a la radio a través del Grupo Radio Centro.