México.- El periodista Carlos Loret de Mola, deberá presentarse a testificar ante un juez por el caso Israel Vallarta, quien fue acusado durante el gobierno encabezado por Felipe Calderón, de ser integrante de la banda de secuestradores conocida como Los Zodiacos.

Así lo dio a conocer este jueves 27 de febrero Ricardo Sayavedra Juárez, amigo y vocero de Vallarta, quien reveló que el pasado martes 18, se emitió un acuerdo en el que se establece que el comunicador debe presentarse a testificar el próximo 18 de marzo.

A las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sayavedra leyó una carta redactada por Israel, en la cual se informó sobre el fallo del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de Segundo Circuito, en relación al amparo con el que Loret de Mola había evitado presentarse a declarar.

Ante la invalidez del recurso que el periodista había obtenido hace varios años y por medio del cual contaba con la posibilidad de evadir el caso, explicó Sayavedra, el comunicador deberá acudir al juzgado Tercero de Procesos Penales con sede en Toluca en la fecha señalada.

“La comparecencia del comunicador, se ha fijado a las 10 horas del día 18 de marzo del presente año para que el señor Carlos Loret de Mola, testifique ante el juez tercero de distrito en proceso penales en el Estado de México”

Ricardo Sayavedra Juárez

Al respecto, el vocero de Vallarta explicó que se está obligando a que el periodista se presente a declarar, por su participación en el presunto montaje del que dijo, también fue orquestado por el entonces gobierno federal.

De la misma forma, Sayavedra denunció que el caso por el cual Israel Vallarta fue acusado de liderar la presunta banda de secuestradores, fue fabricado y usado de manera mediática, por lo cual pidió a las autoridades actuar con justicia y no proteger a ningún implicado en el hecho.