México.- El reportero Carlos Domínguez, del portal web Nación 14, fue duramente criticado por su actuación en la conferencia matutina de este día, cuando interrumpió a mujeres periodistas que cuestionaban al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre las acciones del gobierno para combatir la violencia de género y poner fin a los feminicidios en el país.

El incidente obligó al medio a emitir una carta abierta en el que expresaron su “inconformidad” y con la actitud de su empleado y piden una disculpa por lo sucedido.

Colectivos feministas encabezaron la mañana de este 14 de febrero una protesta frente a Palacio Nacional para exigir justicia para Ingrid Escamilla y otras mujeres víctimas de feminicidio.

El asunto llegó al interior del recinto cuando el enviado de SDPnoticias pidió a López Obrador que mandara un mensaje a estos grupos, los cuales pedían una reunión con el presidente.

Luego de que AMLO afirmara que condena el machismo y su gobierno busca erradicar la violencia contra las mujeres, la periodista y activista Frida Guerrera tomó la palabra y lanzó varios cuestionamientos al presidente, en un ríspido intercambio de ideas que se extendió por espacio de 15 minutos.

Al terminar este diálogo, el presidente cedió la palabra a Domínguez pero otras dos periodistas continuaron lanzando preguntas a López Obrador; aprovechando que tenía el micrófono, y sin considerar la seriedad del asunto, el periodista tomó la palabra y el tema ya no fue retomado en la conferencia.

Nación 14 se disculpa por actitud de su reportero

Luego de la oleada de críticas que recibió Carlos Domínguez por minimizar el tema de los feminicidios, Nación 14 emitió una carta al público pidiendo disculpas y condenado a su enviado.

“Nos dirigimos a ustedes para expresar nuestra inconformidad y desconcierto por la actitud de nuestro reportero Carlos Domínguez que, de manera irresponsable, calló las voces valientes que exigían al presidente Andrés Manuel López Obrador atender de manera urgente los feminicidios”.

Nación 14

En el texto, reconocen con “admiración” el trabajo que realiza Frida Guerrera y se disculpan con quienes se sintieron ofendidas.

“De verdad lamentamos que, en un momento tan delicado de la conferencia en Palacio Nacional, se les haya interrumpido y ofendido, porque consideramos que la omisión también es parte del problema”.

Nación 14

“Nunca será suficiente hablar del feminicidio y exigir justicia, y estamos seguros de que Carlos ofrecerá disculpas”, remata la misiva.

"Lamento  haber interrumpido a compañeras": Se disculpa reportero

Ante las críticas y postura de su propia casa editorial, el mismo reportero publicó un comunicado por medio del cual ofreció una disculpa dirigida a las periodistas que interrumpió durante la conferencia de este día.

En el desplegado que difundió en su cuenta de Twitter, Domínguez dijo lamentar la interrupción en la que incurrió, pues aceptó que hizo un comentario desafortunado del que afirmó, "no refleja ni lo que pienso ni lo que soy".

Además, aseguró que tomará cursos de capacitación en violencia e igualdad de género, con el objetivo de sensibilizarse en el tema y poder así, ayudar a la causa, pues dijo, a partir de hoy se convierte en un "aliado"

"Desde este momento, el movimiento feminista tiene en mí un aliado y un amigo para alzar la voz en la búsqueda de justicia"

Carlos Domínguez.